lunes, 30 de mayo de 2011

Tormenta



Hoy ha habido una tormenta de las gordas, de las de relámpagos que iluminan todo y de las de truenos que retumban. Cuando era pequeña las tormentas me daban mucho miedo, a mi abuela le daban mucho miedo y fue ella la que me lo metió a mi, recuerdo que cuando había tormenta, desenchufaba todo lo que había enchufado en casa y le rezaba a Santa Bárbara. Me dieron miedo hasta que nació D. y un día cuando tenía 3 años comenzó una tormenta y me armé de valor y me dije: no voy a meterle el miedo a las tormentas a mi hijo como mi abuela me lo metió a mí, así que me planté con él delante de la ventana y nos pusimos a ver la tormenta, le iba diciendo lo chulo que era cada relámpago que se veía en el cielo y lo fuerte que chocaban las nubes y hacían ruido.A partir de ese día las tormentas no me dan miedo y a mi hijo le encantan. Fue un tratamiento de choque, enfrentarme a algo que me daba miedo, mucho miedo,recuerdo que cuando había tormenta si estaba sola llamaba por teléfono a alguien y hablaba mientras duraba la tormenta.
En fin que me alegro de no haber tansmitido mi miedo a D. y de que ahora me gusten las tormentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario