lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Cuanto cuesta?

El otro día en la tele dijeron que un hijo cuesta el primer año 7.000 euros.es decir 583,33 euros al mes.Y cuando ya el niño tiene mas edad, llega a costar 22.000 euros (eso son 1.833,33euros al mes) Comentándolo con mis amigas tomando café, dijimos que no, y con otra gente que lo he hablado me han dicho que si, o incluso que cuesta mas.
A ver, si nadie te regala nada y tienes que comprarle TODO, es decir carrito, cuna, cambiador, trona, bañera, ropita, etc, si no le das el pecho y tienes que comprar leche de fórmula, si lo llevas a pediatra particular, en vez de a la S.S. pues a lo mejor es mas lo que te cuesta, pero vamos que hay mucho mileurista que tiene niños (mas de uno) y los sacan adelante.Yo la verdad es que no he sacado la cuenta, pero por mi economía familiar, ya digo yo que no.
Vamos que yo creo que o se ha hecho la encuesta entre gente de alto nivel o si no no lo entiendo.Que opinais?

4 comentarios:

  1. Pues yo espero que estas estadisticas esten equivocadas...porque yo soy mileurista e hipotecada.... con lo cual .... los datos que sacan a mi me salen al trimestre o al semestre :-)
    Supongo que sera como todo.... habra gente que gaste mucho y gente que gaste menos.
    Conozco a una pareja que toda la rompa se la compran de " marca marca " aunque vayan apurados economicamente y otros que nos conformaremos con c&a y similares.

    ResponderEliminar
  2. Opino que la vida ha subido, porque el año pasado decían que el primer año eran 6.000 euros jajaja :D Pues claro que se nota la diferencia, no es lo mismo comprar hasta lo último que sale ó solo lo necesario, ó heredar, ó comprar en el Kiabi ó en El Corte Inglés. También tiene mucho que ver la suerte de la gente que tengas detrás, de lo que ganes, de los peques que tengas... Pero bueno, ¡dinero mejor empleado imposible! Yo creo que en lo que nunca racanearía, sería en alimentación.

    ResponderEliminar
  3. Pues más me vale que sea falso pq 1800 euros al mes es un buen pico! amos amos y amos!
    eso es un poco chorra... Pues mira no se si el 1º año, sin regalos y tomando leche de formula puede ser eso...pero en mi caso ni de coña me gasto 600 euros al mes en ella, ni con guardería!!
    350-100 de ayuda: 250+150 de comida (no he calculado vaya!)+100 ropa y cositas (hay meses que no me gasto un duro en ropa y otros que cargo más y se te va el dinero rápido pero...)=500 euros,
    y claro todo depende de donde compres la ropa! si eres capaz de gastarte 100 euros en un pantalon, claro que se te van cuartos...en fin!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues está visto que el estudio está hecho en unos círculos donde nosotras no nos movemos ;)

    ResponderEliminar