martes, 2 de octubre de 2012

Que estudiara?


Como os he comentado alguna vez, a D. no le gusta estudiar, hace tiempo me dijo que acabaría la ESO y que dejaría los estudios. Yo, que le dije a mi madre que acababa la EGB y que no estudiaría mas, pues claro que le voy a decir, el caso es que mi madre me dijo que hiciera un FP hasta los 16 porque hasta esa edad no podía trabajar, asi que eso hice. Y claro yo como madre le dije a mi hijo que estudiara un Bachillerato que algo de formación debería tener.

La vocación de mi hijo es humorista, lo viene diciendo desde los ¿8años?  igual antes, le encanta José Mota y todos los monologuistas de El club de la comedia. Ya os he comentado alguna vez que siempre me saca una sonrisa y me anima cuando estoy de bajón. Le encanta hacer reir a la gente y se le ve feliz cuando lo consigue. Pues el caso es que le convencí para que estudiara Bachillerato de Musica, Danza y Artes Escénicas, tendrá que cambiar de instituto pero no le importa, puestos a estudiar, pues algo que se acerque al mundo del espectáculo en el que el quiere triunfar.

La semana pasada en las noticias me entero que quieren quitar este bachillerato ¿por qué? la demanda supera la oferta en los centros en que se imparten, asi que no se yo de donde va a salir los musicos, los bailarines, los actores....... eso es apoyar la cultura? En fin, están haciendo recogida de firmas para evitar que lo quiten, no se yo si se conseguira.

Asi que ¿que estudiará D?


10 comentarios:

  1. Pues sería una pena que se quitase. Sería volver a lo de antes, cuando sólo se podían estudiar esas disciplinas por lo privado, dejándose un pastizal en el camino.

    A mí la profesión de cómico me parece fascinante. Anímale a que lo intente a ver si prontito le vemos de monologuista... Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si sería una pena, a ver si al final no lo quitan.
      Si yo le animo, de hecho estoy convencida de que lo conseguirá ;)

      Eliminar
  2. Pues se tendrá que ir al de Humanidades y luego a Arte Dramático.
    Es una vergüenza que se estén cargando la educación.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que en época de crisis vean prescindible la cultura...país de pandereta que tenemos.
    Anímalo a seguir estudiando.
    Un placer haber llegado a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si animarlo lo animo, pero la verdad es que se ha quedado muy chafado con que quiten lo que el quería hacer, veremos a ver que pasa.
      Bienvenida, yo me estoy poniendo un poco al dia con tu blog.

      Eliminar
  4. y que razones son las que han dado para quitarlo! no se!
    Con mi hermano mi madre también tuvo que "negociar" para evitar que lo dejara todo y al final salió fenomenal!
    Espero que no lo quiten!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que yo sepa no han dado ninguna, el otro dia me tranquilizaron un poco dicen que de momento es solo un rumor, espero que se quede solo en eso

      Eliminar
  5. Si es que al final parece que todos tenemos que estudiar lo mismo como borreguitos!! y si te sales del rebaño...a pagar!
    Me parece genial que le apoyes,yo creo que hay que potenciar las actitudes de cada uno, siempre teniendo los pies en la tierra. Y dice mucho que lo que mas le gustaria hacer es hacer reir a la gente!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenias que ver la cara de felicidad cuando hace reir.

      Eliminar