domingo, 10 de marzo de 2013

Adios teta!!


Llevaba un tiempo que mi niña tetaba una o dos veces al día, el desayuno a veces lo cambiaba por leche y galletas de dinosaurio, pero la tetita de la noche no la cambiaba por nada. La verdad es que la lactancia me parece algo maravilloso, ese contacto con tu bebe es algo único, esas miradas, esas caricias de esa manita tan pequeña...... es inexplicable.
Pero últimamente ya me estaba .... no se como explicarlo, no cansando si no que ya me apetecia ir dejándolo, así que de vez en cuando le decía: la tetita fuera, ya vale que ya eres mayor, pero ella decía que ni hablar del tema, el otro día se despertó y desayunó leche con galletas y no se cómo estábamos hablando que me dijo que la teta fuera, que a la basura, le dije que muy bien que ya era mayor y todas esas cosas. A la hora de ir a dormir no las tenía todas conmigo pero nos echamos a la cama, la abracé y puse música tranquila, en mingún momento me pidió que le diera la teta, y así hasta hoy, alguna vez me ha dicho, la teta fuera a la basura, pero no me ha pedido que le diera.
Han sido 25 meses y medio de lactancia y la verdad es que estoy encantada, la OMS recomienda dos años así que, he cumplido!! se que le ha dado a mi hija lo mejor que podía darle.
Para mi ha resultado muy cómodo, no hay que ir midiendo, calentando, esterilizando y sobre todo por la noche, cuantas veces me he despertado y estaba mi niña al lado y yo con la teta fuera, y la de dinero que he ahorrado no teniendo que comprar la leche artificial que menudo precio tiene.
Yo la verdad lo recomiendo cien por cien.

12 comentarios:

  1. te entiendo muy bien, es lo mejor, pero hay que tener en cuenta que no todas las mujeres conseguimos el objetivo de amamantar con nuestra leche, veo complicadisimo ademas para las mamas trabajadoras llegar a los 2 anitos, yo cuando mi hija tendra' 3 meses tengo que volver a currar y no tengo claro como haré para asegurar la tetita a mi hija, pero bueno algo me inventaré porque quiero seguir amamantar hasta que tenga leche en mis pechos....enhorabuena por tus 2 anitos!!! yo que tu mandaria un correito a la OMS para comentarselo ejejejjejej :-) besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando se trabaja a veces es complicado, pero bueno yo conozco muchas chicas que lo han conseguido, sacandose la leche y dándosela en biberón cuando la mamá trabaja y cuando la mamá está, ahí está la teta.
      Besicos

      Eliminar
  2. Jeje qué maja C. que ya sabe que es mayor :)

    ResponderEliminar
  3. genial!!
    Sabes que a mi me habria encantado, pero lo dejo a los 9meses que perra!!! que pena me dio!
    Se nos hacer mayores!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! has cumplido con creces y encima luego ha sido fácil para ambas el "destete" asi que, mejor imposible.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que el destete ha sido facil, menos mal.

      Eliminar
  5. MJ:
    Uffff, creo que cumpliste con creces, el período de lactancia ideal, felicitaciones!!! y que bueno que a tu peque, no le costó dejarla..., que ese igual es un problema.
    Por mi lado, yo le di a la Monita, hasta los 8 meses y medio, pero por temas de trabajo, me fue imposible seguir dándole..., ya que mi empleadora no me facilitaba las cosas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El conciliar trabajo y lactancia es muy complicado, la suerte que yo he tenido es que me llevaba a la niña al trabajo, al ser empresa familiar, es lo bueno que tiene ;)

      Eliminar
  6. Yo es que creo que si se puede, desde luego es lo mejor!!!

    Me alegro muchoooo

    Moaaggssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problemas es que con el tema del trabajo a veces resulta complicado :(

      Eliminar