miércoles, 10 de abril de 2013

Aquí de nuevo


Llevo un montón de días sin aparecer, pero es que no se que me pasa que no llego a todo.Me encontraba muy cansada y fui a hacerme una analítica, estoy baja de hierro, no tengo anemia, tengo baja la ferritina, así que me ha dicho que coma alimentos ricos en hierro y en 6 meses vuelva a hacerme análisis para ver si me ha subido.

A D. le dieron las notas y me trajo de regalo 4 suspensos, ay!! no se que voy a hacer con el...... así que estas vacaciones de Semana Santa lo he tenido haciendo matemáticas con mi madre (fue profesora) todas las mañanas. Le castigué sin el ordenador y le dije que para poder jugar tenía que ganárselo, por cada problema de matemáticas bien hecho, serían 5 minutos de ordenador. La verdad es que se ha portado y ha podido jugar todos los días. Para este finde tiene ya 120 minutos acumulados. ayer hizo un examen, a ver como le ha ido. El tema gafas, va muy bien, se ha adaptado muy bien a ellas y no se las olvida ni las deja por ahí. A su hermana le hizo mucha gracia el verle con gafas y lo que le hace mucha gracia es verlo en pijama con gafas, se le queda mirando y le dice: tato pijama y gafas?

C. es una cotorra, habla por los codos y es una cantarina, se sabe un montón de canciones enteras, Susanita tiene un ratón, Que llueva que llueva, Tengo una vaca lechera, a ver si la grabo cantando Susanita y sé ponerla para que la escuchéis, soy un poco torpe con esas cosas, no os prometo nada. Seguimos con la natación, ya va ella solita con el churro por toda la piscina y no le da ningún miedo el agua, os dejo una foto.


12 comentarios:

  1. Si es que tienes dos soles!!! :o)
    Oye que bien la peque solita con su churro no???
    y a comer Hierro!!! Espinacas y Lentejas a gogo!! (dos de mis platos favoritos) A mi con el embarazo me han recetado hierro en pastillitas...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi las lentejas si, pero las espinacas no me van mucho.
      Besos

      Eliminar
  2. mm tengo entendido q tener baja la ferritina si es anemia, aunq el hierro esté bien, q la ferritina es el deposito de hierro... pero tampoco me hagas mucho caso.
    Segun lo q yo tengo entendido, el hierro de los alimentos vegetales no lo asimilamos, asiq, más q lentejas y espinacas, creo q son muy ricos en hierro asimilable, los berberechos, las almejas, carne, sangre... todo eso, y si lo combinas con vit C, mejor, porq hace asimilar más el hierro.

    vaya... vaya compendio te he soltado.... jajajaja

    q rica la peque en el agua!! debe estar graciosisima hablando tanto

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi médico me dijo que no tengo anemia porque los glóbulos rojos y los hematíes los tengo bien, pero la ferritina la tengo baja, y que si, que tendría que comer 4 veces mas de vegetales para asimilar lo mismo que con la de los animales,que si me como un plato de mejillones al vapor, tiene el mismo hierro que si me como un chuletón.
      Besicos

      Eliminar
  3. Tranquila, Alejandro tiene la misma edad y deja dos repitiendo... ¡Inglés e Historia!
    Lo de las lentejas es un cuento de viejas, de las lentejas sólo se asimila una parte ínfima del hierro si acompañamos el plato con un zumo de naranja.
    ¡Me como a C.!

    ResponderEliminar
  4. chuletones al canto para subir las reservas de hierro!
    que maja C. Nosotros al final no nos hemos apuntado a nadar y hace mil años que no vamos por libre...una lástima pq el asunto le gusta!
    lo de D es más complicado! mientras se vaya aplicando! por lo menos!
    A ver que tal!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantada con la natación, no es un sitio de estos que los tiran al agua y en un mes están nadando, aquí es mucha psicomotricidad y tener confianza. Yo el verano lo paso en la piscina, asi que no quiero que tenga ningún miedo al agua.
      Besicos

      Eliminar
  5. Qué graciosa que le llame la atención lo del pijama y las gafas! Debe pensar que es una prenda de vestir de calle y para estar por casa y con pijama ya no las necesita? Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se porque es, yo llevo gafas y las llevo con el pijama, pero a mi no me dice nada.
      Un besico

      Eliminar
  6. Qué graciosa con el churro!!! Ya nos contarás qué tal le va a D. con las matemáticas... Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Está muy graciosa moviendo sus piernecitas tratando de ir hacia adelante.
    besos

    ResponderEliminar