lunes, 8 de septiembre de 2014

Me preocupa


En dos días mi niña empieza el cole de mayores, como ella lo llama. Me preocupa que se adapte bien, que se relacione con sus compañeros, que congenie con la profesora, que espero equivocarme, pero no me da muy buen pálpito, no se por que. Pero hay otra cosa que aun me preocupa mas, y es el hecho de que mi niña no tiene padre, no se cómo se comportarán los niños cuando lo sepan, ya se que ahora son muy pequeños, pero va a estar en ese cole los próximos nueve años, así que, me preocupa desde ya.
C. tiene muy claro que no tiene papá, lo dice muy tranquila, claro en el ambiente en que de momento nos movemos, todo el mundo lo sabe, así que no pasa nada, pero ahora se va a encontrar con gente nueva. Hace mas o menos un mes, estábamos en la piscina los tres, y al lado había una niña de mas o menos su edad y empezaron a hablarse, la niña le preguntó: ¿como se llama tu tato? ¿y tu mamá? C. le contestó y cuando la niña le preguntó, ¿y como se llama tu papá? muy tranquila ella le dijo: yo no tengo papá, pero mi tato si, a lo cual la niña le miró toda extrañada, la madre que vio la cara de su niña la llamó y cambió de tema.
Hoy veníamos de comprar e iba "hablando" con su móvil, y de repente dice, si papá ya lo se, y le digo: ¿con quien hablas? y me dice sonriendo, con mi padre. Yo le he dicho, pero ya sabes que tu no tienes papá, y ella me miraba con una carita de pilla y se reía. Yo le he dicho ¿te gusta jugar a que hablas con papá por teléfono? y ella me ha sonreído y diciendo que si. A ver, lleva todo el mes hablando con un tal Pastis, que dice que es su amigo, asi que dará igual que hable con "su padre" o debería decirle que no, uff sabía que llegaría este momento, pero, cuando llega, te coge desprevenida.

Os seguiré contando como va.

16 comentarios:

  1. UF! Que complicado...
    Estaría muy mal que "compartieran" papá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que eso sería mentirle, luego tendría que decirle que eso no es verdad y no me mola la idea, la verdad.
      Que tal estais, hace mucho que no se nada de vosotras.
      Besicos.

      Eliminar
  2. En mi clase del cole, desde 1º de EGB, venía un chico que tampoco tenía padre. Su madre lo tuvo de soltera y nunca jamás nadie le preguntó por su padre ni hizo ninguna alusión. El regalo del día del padre se lo daba a su abuelo, y listo.
    En alguna ocasión, en aquellos tiempos, alguien sí se rió de que su madre fuera soltera o le dijeron algo, pero del padre ni una palabra.
    Seguro que todo va genial, a día de hoy hay muchísima diversidad.
    17+1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay eso espero que vaya todo bien, en el cole ya no se hacen regalos para el dia del padre y madre, eso no me preocupa.
      Besicos.

      Eliminar
    2. Lo del día de la Familia sí que mola, hay que adaptarse a los tiempos ;)

      Eliminar
  3. te entiendo super bien pero creo que somos nosotras que nos preocupamos mucho y que nuestros hijos y hijas que nacieron sin padre saben perfectamente lo que tienen y no creo puedan extranar alguien que nunca conocieron.....animo con todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que nos comemos mucho la cabeza.
      Besicos.

      Eliminar
  4. Entiendo que te preocupe, pero creo que en nuestra cabeza es más complicado que en la de los niños y será más fácil de lo que crees, o eso es lo que espero para respirar aliviada...jajjajaja...estaré pendiente de la evolución para ir pillando experiencias e ideas.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los niños no ven las cosas tan complicadas como los mayores. te iré contando.
      Besicos.

      Eliminar
  5. No creo que vaya a ser un problema. Por suerte, ahora las familias son mucho más diversas de lo que eran en nuestras épocas y todo se acepta de una forma mucho más natural. Lo del amigo "Pastis" me preocupa más. Jajajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es mucho mas preocupante lo de Pastis, como me diga que queda con el en el parque, ya me preocuparé del todo, jajajajaja
      Besicos.

      Eliminar
  6. Acabo de aterrizar en tu blog, y la verdad es que en este post que leo se te ve preocupada.

    es imposible no estar preocupados ante cualquier situación q pueda causar daño a nuestros pequeños, pero creo q ella ve tan normal no tener papá y está creciendo sin esa figura que lo tiene asimilado y lleva una vida igual que cualquier otro niño (porque seguro q amor recibe muchísimo).

    quédate tranquila, q seguro todo marcha bien.
    hoy día hay más cánones de familia que antes, no es nada raro.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Alma, si, cada vez hay familias mas distintas y eso hace las cosas, mas fáciles.
      Besicos.

      Eliminar
  7. Hola guapa! Yo comparto la misma preocupación pero en mi caso me preocupan los padres de los niños ya que estos últimos son capaces por si solitos de "entenderse" y explicar el árbol genealogico sin problema alguno.
    Los padres, abuelos... eso es otro cantar amiga. Por eso para mi es muy importante que C. tenga claro quien forma su familia y sobre todo darle seguridad de que su modelo de familia es uno más en la sociedad actual.
    Por ahora ya le han preguntado si tiene papa y ella ha contestado un No mas seguro que el mío seguido del nombramiento de toda la familia jaja
    Creo MJ que es más duro para nosotras que para ellos, los peques son más flexibles y aunque tu hija fantasee con hablar con un papa no lo veo tan descabellado como cuando yo fantaseo con que me toca la loteria !!
    En fin amiga todo irá bien , nuestras hijas nos mostraran el camino más facil como siempre verdad?
    Feliz comienzo de cole, hoy es el primer día de mi peque asi que ya os contare..

    Besos gordos gordos

    ResponderEliminar
  8. Si, claro que me preocupan mas los padres, abuelos...... los niños se entienden perfectamente y saben explicarse entre ellos.
    Hoy tambien ha empezado C. el cole.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo ha ido al final ese comienzo de cole?

    besos

    ResponderEliminar