lunes, 22 de agosto de 2011

Juegos

Como ha cambiado la forma de jugar de los niños, recuerdo a lo que yo jugaba de pequeña, en el patio del cole: a la comba, a la goma, a los cromos, balón prisionero. . . en la calle: a voto voto, la pelota, chocolate inglés, la rayuela. . .en casa: con las muñecas, al parchís, tragabolas, hacer casas con lo que pillábamos (mantas, toallas, cajas) y en casa de mi tía que de vez en cuando había unas cajas enormes: al ascensor, lo explico, nos metíamos en la caja y los demas la cerraban, decíamos al piso que queríamos ir y entonces empezaban a mover la caja en todas las direcciones, cuanto mas alto el piso mas movimiento, pero con cuidado de no romper la caja, ya que nos quedábamos sin juguete.
Mi hijo ahora juega a la DS, PSP, Wii, en fin todo "maquinetas" que dicen los abuelos, pero ahora ha descubierto un juego con el que yo jugaba de pequeña: la serpiente de rubik, y ahí estamos haciendo figuras, hacía un montón de tiempo que no jugaba con ella pero recuerdo como se hacen varias cosas, la bola, el perro, la cruz, la cesta. . .  y bueno ahora con el y a través de internet estamos aprendiendo a hacer muchas mas cosas, es un juego que me gusta porque desarrolla la mente, el pensar que es lo que se puede hacer y tambien vale para la destreza manual que con tanto botoncico se le van a quedar las manos deformadas.
A ver si voy recordando mas juegos y le gustan porque claro, a veces le cuento a lo que jugaba y me dice que vaya rollo, como cuando le dije que yo iba a jugar a los marcianitos a los recreativos y me dijo que había que ser friki para ir a jugar ahí, claro como el tiene un montón de "maquinetas".

1 comentario:

  1. .. como dice una amiga mia... los niños de hoy en dia son de la generacion mp4... y dentro de nada ya saldran con una nave espacial debajo del brazo..... lo bien que nos lo pasamos nosotras en la calle con unas gomas de saltar y una tiza.... ayyy que tiempos aquellos...

    ResponderEliminar