martes, 17 de enero de 2012

Hace un año

Hace un año que nació C. me parece mentira que haya pasado un año.... Tanto tiempo lo deseé, tantas veces lo soñé y por fin tenía a mi niña en brazos.
Se decidió a salir, un domingo, a primera hora de la mañana no estaba yo muy segura de que fuera a venir, pero algo me decía que iba a ser ese día.Mi hermana me iba a acompañar, D. se fue a casa de los abuelos y mi hermana y yo nos quedamos en casa, todo muy tranquilo, a lo largo de la mañana solo esas pequeñas molestias, de que si o si no, pero a la hora de comer ya fui viendo que el parto estaba ya empezado. Tras la comida, pusimos música suave, la luz tenue y fui sintiendo las contracciones, pensando en que cada una me acercaba mas a mi niña.Había ido a la preparación al parto y tenía el recuerdo del parto de D. así que todo fue muy bien.Las contracciones iban siendo mas fuertes y mas seguidas, al igual que con D.  quería un parto lo mas natural posible, así que aguanté en casa lo mas que pude, no quería llegar muy pronto al hospital y que me tumbaran en una cama y no pudiera moverme, en cada contracción, hacía lo que me pedía el cuerpo, estar de pie, sentada, apoyada en la pared, pegada al radiador sintiendo el calor en mi espalda..... Vino una matrona amiga de mi hermana para ver como iba y tras estar un rato en casa mirando como iba todo me dijo que ya podía ir al hospital que al ser un segundo parto, se podía acelerar todo,recuerdo que mientras me vestía pensaba voy a tener a mi niña, mi sueño hecho realidad, y las lágrimas asomaban a mis ojos. Así que sobre las once nos metíamos en un taxi camino del hospital. El taxista era la primera vez que llevaba a una parturienta en el taxi y se puso muy nervioso, preguntando si hacía falta que se saltara los semáforos y mirandome cada vez que me venía una contraccion y me ponia a respirar, al llegar al hospital pedía una silla de ruedas y mi hermana y yo diciendo no se preocupara que no hacía falta, en fin que yo creo que ese día tuvo algo que contar de su jornada laboral ;)
Una vez en el hospital fue todo muy rapido, me preguntaron si quería epidural y dije que no, me tumbaron en una cama en la cual cuando me venía una contraccion no podía moverme, al momento rompí aguas y me pasaron a paritorio, allí estuvo mi hermana conmigo y tras varios empujones salíó mi niña,a las 23.40, que momento mas maravilloso, me la pusieron encima, piel con piel, recuerdo que no lloraba y yo decía no llora, no llora, y me decían tranquila esta todo bien, me la puse al pecho y empezó a mamar, fue algo precioso, me la quitaron unos minutos para limpiarla y me la volvieron a poner al pecho.
Mi hermana avisó a mi madre que estaba con D. y vinieron en taxi, en seguida llegaron y cuando vi la cara de mi hijo viendo a su hermana, me emocioné, no podía creerlo.Había sido capaz de hacerlo, me decidí fui a la clínica, me hice el tratamiento y había sido madre de nuevo.
Me siento orgullosa de haberlo hecho, y porque reconozco que en todos los años que estuve decidiendome, una parte de mi me decía que no podría hacerlo, vencí a esa parte y lo conseguí.

6 comentarios:

  1. ¡Mil felicidades a C. y también a su mami por haber sido tan valiente de cumplir su sueño y completar su preciosa familia!
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a C. y a ti!
    Me tienes llorando! son recuerdos preciosos!!Yo creo que lo has hecho fenomenal!!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a C por su primer año de vida y a ti por dárselo a tu hija y ver día a día como crece. Un besazo fuerte a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Ay MJ qué bonito!!!
    Enhorabuena a ti por esa hija tan preciosa y a tu niña por esa madre tan especial que tiene.
    Tienes motivos para sentirte orgullosa, por haber vencido a esa parte tuya que te boicoteaba, por haber sido valiente cuando era necesario y por saber saborear ahora todo lo conseguido.

    Muchas felicidades a C. por su cumpleaños.

    ResponderEliminar
  5. Es algo maravilloso!!!
    Dar la vida a lo que mas quieres, en mi primer parto llege al hospital con contracciones cada 2 minutos y cantando Fuego en el fuego de Eros Ramazotti, jejeje
    Tenia tantas ganas de tener a mi hijo que no me importaba nada el dolor.
    Felicidades a C.
    Besoss
    Montse

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas de parte de C. ;)
    Montse bienvenida

    ResponderEliminar