viernes, 23 de enero de 2015

Mis remedios naturales.


He comentado varias veces que me gustan los remedios naturales. Aquí os cuento unos cuantos de los que uso.

Mi hijo tuvo muchísima costra láctea, nunca hay que arrancarla, siempre está la graciosa que se la ve y va a quitársela, yo le ponía aceite de oliva para que se ablandara y luego le cepillaba con un cepillo de cerdas naturales.

También tuvo dermatitis desde los 3 meses, le empezó en las cejas y se le fue extendiendo por toda la cara, conforme se fue haciendo mayor la tuvo por los brazos y sobre todo por las piernas, tratamiento homeopático ropa de algodón 100% y aceite de almendras a mogollón día y noche, lo puse en un frasco de roll on y así no me manchaba las manos al dárselo.

No me gustan las toallitas para bebés, no voy a decir que no las he usado pero entre los dos hijos que he tenido habré gastado 3 paquetes a medias porque siempre se me secaban. El culete a mis nenes se lo he limpiado con una mezcla de aceite de oliva de baja acidez mezclado a partes iguales con agua mineral, lo ponía en un frasco con dosificador y al agitarlo se forma una crema, con unos discos de algodón y a limpiar los pipis y caquitas.

Si el culete del bebé se pone rojo, por la dentición suele pasar, mezclamos aceite de oliva con leche, batimos y ponemos bien untado el culete, mano de santo.

Mi niña solía tener muchas legañas, se despertaba y no podía abrir los ojos, se los limpiaba con una infusión de manzanilla ecológica, no de la que venden preparada en sobres, sino la que venden en herboristería que ves la florecita seca.

Cuando le ponían las vacunas, en cuanto salía de la consulta le ponía arcilla verde en el pinchazo, es un antiinflamatorio maravilloso, también si se dan un golpe viene muy bien.


La preparación al parto de mis dos hijos la hice en un centro en el que defienden un parto respetado y defienden las cosas naturales para el bebé. Una de las matronas nos decía que ella nunca se ponía en la piel algo que no pudiera comerse, asi que se preparaba sus propios cosméticos con productos naturales.

Nunca he usado colonia para los bebés, me encanta el olor que tiene un bebé, no me gusta cambiárselo, tampoco he usado colonia yo en los primeros meses, son olores muy fuertes para los bebes.

Si sabéis algún remedio natural, me encantará conocerlo.



7 comentarios:

  1. ¡Hola, corazón!

    ¿Cuándo salías a la calle llevabas toallitas o con qué los limpiabas?

    Lo de arrancar la costra láctea es muy fuerte, pero hay gente para todo aunque caiga de cajón.

    Besos!!!

    36+6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salía a la calle también llevaba el aceite en versión reducida jejej tenía un frasquito pequeño para llevarlo.Con el mayor llevaba toallitas porque si que es verdad que antes era mas difícil encontrar un baño en condiciones para cambiar cómodamente el pañal,así que a veces las utilizaba, ahora como en casi todos los grandes almacenes hay sala de lactancia,es más cómodo.
      Besicos

      Eliminar
  2. Cuando tiene resfriado a mi pequeña hubo una etapa que le limpiaba la nariz con agua y un poco de sal; también suele ponerle en eñ cuarto trozos de cebollas cerca de la almohada para que respire mejor y una olla de agua muy caliente con hojas de eucalipto para que se produzcan vapores calientes naturales...en caso de gases y dolores de barriga cuando son pequeñitos se le puede dar anis o agua de oregano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cebolla también lo hago, la corto a rodajas y voy poniendo azúcar entre rodaja y rodaja, así suelta más, eso si´al día siguiente hay que ventilar muchísimo porque deja un olor.
      El anís para los cólicos también, pero cuando le daba el pecho lo tomaba yo.
      Se entiende que es infusión de anis!!!!!!!!!
      Besicos

      Eliminar
  3. Pues yo no conozco muchos remedios naturales de estos pero vienen bien tus consejillos. Hay veces que no es necesario andar con tanto químico. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no hace falta tanto químico.
      Besicos

      Eliminar