domingo, 22 de marzo de 2015

Antes y ahora


Como ya sabéis mi niña ha empezado el cole este curso, como se suele decir las comparaciones son odiosas, pero yo soy muy de comparar, y no puedo evitar el comparar cuando mi hijo empezó el cole y cuando lo ha empezado mi niña, además van al mismo cole.
Comparo cómo éramos las madres entonces y como somos ahora, mis niños se llevan 13 cursos escolares y claro, eso es mucho tiempo.

Cuando mi hijo iba yo era de las madres "jóvenes", estábamos un grupo de mas o menos la misma edad y alguna con 8 o 10 años mas, ahora creo que soy la más mayor, aunque me llevo unos 4 o 5 años con ellas, creo que solo debe haber un par que ronden los 30. Y casi todas son madre de solo un niñ@, solo estamos otra madre, que tiene una niña de 8 años y yo con hermanos mayores.

No se cómo explicar esto para que se me entienda bien y no os enfadeis conmigo, pero creo que las madres cuando somos primerizas somos tontas perdidas (ya veis que yo me incluyo) pero que al ser mas mayores aún mas. Creo que queremos ser tan protectoras con nuestros hijos que al final nos pasamos y que solo cuando los hijos son mayores nos damos cuenta de lo tontas que hemos sido.

Hay una madre en especial que me pone de los nervios. Su niña es de diciembre, por lo que es de las pequeñas de la clase y claro, pobrecica (mi hijo es de noviembre y nunca le he dicho pobrecico) La profesora de nuestros niños es un poco "rara" y hay un grupo que no está contenta con ella, yo creo que salvo alguna cosilla, que han contado los niños y que como no sabes en que contexto se ha dicho pues tampoco me parece grave, pero esta es de las que pone el grito en el cielo por todo. La profesora les dice "cochinos" cómo puedes consentir que una profesora diga esa palabra??? nos dijo un día montada en cólera, pues chica yo a mi hija también se lo digo, si hace algo que es una cochinada, me parece peor la palabra cerda o guarra, ella opina que es intolerable decirle eso a los niños, pero claro, alguna palabra tendrás que decirle si está haciendo algo que es una cochinada, digo yo.Pero claro si ha estado lloviendo a mares, se han hecho unos charcos como piscinas y dejas que tu hija meta las manos en el charco y se dedique a salpicar a todo el mundo, es normal que esa palabra no la use nunca.

Cuando faltaba una semana para el día del padre, salieron con una foto enmarcada, nos habían hecho llevar una foto para hacer una actividad.la madre en cuestión al ver que la sacaban dijo, vaya yo creía que sería para el regalo del día del padre, cuando mi amiga y yo le dijimos que no se hacían regalos para el día del padre, dijo que no le parecía bien que no se hiciera nada, que con lo poco que costaba, mi amiga le dijo que no se hacía nada porque como hay muchos tipos de familia pues se respetaba y por eso no se hacía nada. Y ella soltó, pues vaya, resulta que por una minoría nos tenemos que fastidiar todos.Y o que soy muy prudente me callé y no dije nada, mi amiga le dijo chica piensa que tampoco es una cosa tan importante al fin y al cabo es una fiesta comercial y ella dijo, si claro pero los padres se quedan sin regalo, y yo le dije pues chica ponte con ella y hazle algo que no cuesta nada, y sino pues guarda la foto y se la das el dia del padre, pues a mi no me parece bien, volvió a repetir. Pues mira a mi me parece bien porque mi hija no tiene padre, le contesté, ella me miró y no dijo nada mas, tampoco voy contando mi vida a todo el mundo.

Que opináis vosotras? ella es muy exagerada o yo soy muy tranquila y como tengo uno mayor opino de otra manera?

Mi hijo ha tenido muchos profesores, buenos y no tan buenos y no se ha traumatizado, y esta madre piensa que se van a traumatizar por todo lo que la profesora diga.

7 comentarios:

  1. Pues a mí sí me parece bien que no hagan una celebración especial por el día del padre. Me da a mí que esta mujer también debe pensar que para qué ponen plazas de aparcamiento para minusválidos, que eso es quitar espacio útil para la inmensa mayoría que no tenemos problemas... Poco solidaria, la veo.
    Lo de "cochinos" vete a saber en qué contexto lo dice la profe. Me parece que esta mujer exagera bastante, la verdad. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que exagera, busca pelos a una calavera.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Genial lo que has dicho, hay que adaptarse a los tiempos. Si quiere regalo del día del padre que lo haga ella en casa, a ver si para que unos niños se sientan chachi hay que hacerles pasar un mal rato a otros. El día de la familia es más bonito para celebrar en el cole.

    No sé, yo creo que hay cosas que se deben enseñar y/o celebrar en casa.

    Creo que esa señora tiene mucho tiempo libre y ahora la tomó con la maestra.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo en que hay mucha tonteria ultimamente y cuanto mas "viejunas" nos ponemos a esto de la maternidad mas...

    ResponderEliminar
  5. hay mucha tonta y mucha tontería. Yo soy madre primeriza pero de 40 tacos, soy hija de la EGB, allí nos llamaban cochinos, nos llevábamos algún que otro tirón de orejas, y fueras el mayor o el menor de la clase, niño o niña, daba igual, todos éramos iguales, no se nos ocurría hablarle mal al profesor (ni a los padres) y creo que no hemos salido nada mal.
    Yo para eso soy muy antigua y trato a mi hija como me trataron mis padres a mí. Con disciplina, con el "porque lo digo yo que para eso soy tu madre", hoy veo que muchas madres jóvenes dejan hacer al niño lo que el niño quiere, pobre, no se vaya a traumatizar.... (espero no ofender a nadie yo tampoco, que conste)

    Pero al mismo tiempo he evolucionado, claro está, y por ejemplo me parece bien que no se hagan cosas para el día del padre/madre porque la familia ha evolucionado. Pero también me parece bien que como he elegido una guardería católica pues no celebren carnaval y halloween. Lo que no voy a hacer es quejarme porque no lo hacen.. para eso le habría llevado a una guardería laica. ¿o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, he visto madres de compañeros de mi hijo que dejaban a sus niños hacer lo que les daba la gana y tenías que verlos ahora con 16 años.
      para mi lo que dice el profesor se hace y si algo no me parece bien voy a hablar con el, pero mi hijo no se enterará de lo que hablamos.
      Besicos

      Eliminar
  6. hay madres y padres de todo tipo. Algunos nos sacan de quicio, y otros nos parecen encantadores. Pero solo son maneras de ver y entender las cosas, y eso nos viene bien a los demás para ver las diferencias. Si no hubiera una madre tonta, no te plantearías estas cosas. En el fondo, nos viene bien para reafirmar el camino que tomamos con nuestros hijos.

    ResponderEliminar