jueves, 22 de septiembre de 2011

De otra manera


No me gusta nada tomar medicamentos, ni me gusta darle a mis hijos, prefiero las cosas naturales y la homeopatía.
Desde los tres meses D. tenía muchos problemas de piel y lo único que usé fueron productos naturales, el aceite de almendras dulces, para mi es un producto milagroso, los remedios naturales son mas lentos pero a la larga son mas beneficiosos para la salud, así que a D. le costó años el curársele la piel pero ahora tiene una piel que da gusto verla.
Huyo de toda la cosmética de bebés, no tengo nada de esas marcas conocidísimas y que todo el mundo usa. Las toallitas prácticamente se me secan, solo en contadísimas ocasiones las uso. Para limpiar el culito utilizo una parte de aceite de oliva y una parte de agua, lo pongo en un frasquito y lo agito, así se forma una cremita y con un disco de algodón le limpio el culito, os puedo decir que es una maravilla  y que limpia las caquitas de recien nacido, y a la vez le hidrata, si tiene el culito muy rojo, tres partes de aceite y una de leche, lo bato y se forma una crema, tipo a una mahonesa, se lo pones en el culete y mano se santo. Si las toallitas para bebé son capaces de quitar manchas que casi no se van con otra cosa ¿que llevan? no me dan mucha confianza, la verdad.
Si puedo evitar un medicamento y tomar un remedio natural lo hago, tanto para mi como para mis hijos, D. nunca ha tomado antibiótico, la verdad es que es un niño muy fuerte y lo unico que ha tenido es algún que otro resfriado, al pediatra solo ha ido para las revisiones, de momento C. lleva el mismo camino, a ver si seguimos asi.

2 comentarios:

  1. Mi abuela estuvo encamada varios años y mi abuelo le curaba las llagas con el jabon en pastilla de toda la vida y luego le ponia aceite de oliva... al principio nos tirabamos las manos a al cabeza, pero la verdad es que funcionó estupendamente.
    Que suerte con el peque que nunca se pone enfermito, ojala con la nena sea igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si cosas tan cotidianas funcionan tan bien ¿porqué usar otras?

    ResponderEliminar