jueves, 7 de febrero de 2013

Reto de febrero 1ª receta

,
Este mes me apunto a 12 meses, 12 retos con el Reto de febrero una idea de Amagic mother y Alpaca que tienen unas ideas muy originales y que yo creo que sus días son de mas de 24 horas para poder hacer tantas cosas ;)

A mi la cocina no me gusta mucho, excepto los postres, eso me encanta hacerlos así que seguramente , os aviso que serán casi todo postres.


Aqui se os explican como es el reto

                                  



                                      RETO DE FEBRERO “A LA CUISINE”


  • Las recetas se pueden publicar o bien de golpe el día 1 de marzo o según se vayan haciendo, a vuestro antojo vamos
  • En el caso de que vayáis publicándolas a lo largo del mes, estaría bien que el día 1 de marzo hicierais un resumen de links de todas las entradas con recetas
  • Se pueden hacer 3 por categoría ( entrante o pintxo, primer plato, segundo plato y postre) o como queráis
  • Si se ha sacado la receta de algún blog, estaría muy muy bien que se nombrara la fuente de tal inspiración
  • Y sobre todo, con la calma, si no se llega no se llega, aquí no hay obligaciones, sólo ganas de pasarlo bien y compartir!!!!
  • Además, gracias al blog de Tres amores y un millón de aficiones, si vuestras recetas incluyen como ingredientes principales una fruta o verdura de invierno, podéis mandarlas para entrar en su concurso. Pasad a ver su post aqui
 
Buñuelos de viento
 
 
Ingredientes:                                       
300grs de harina
6 huevos
150grs de mantequilla
300ml de leche
1 pizca de sal
ralladura de limón
 
Preparación: Poner la leche, la sal y la mantequilla en un cazo y calentamos. Añadimos a la harina la ralladura de limón.Cuando la leche empiece a hervir añadimos de golpe la harina y removemos hasta que se forme una crema. Dejamos que se enfrie unos minutos y vamos añadiendo los huevos uno a uno y removemos.Ponemos una sarten honda con abundante aceite y con ayuda de una cuchara vamos haciendo pequeñas bolitas y las freimos.Los pasamos por papel absorvente y luego por azúcar.
 
Asi están buenísimos pero si quereis los podeis rellenar.
 
Crema de relleno
 
Ingredientes:
300ml de leche
100grs de azúcar
50grs de Maizena
2 yemas de huevo
 
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y batimos con la batidora. Calentamos a fuego medio y removemos con unas varillas hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar. Rellenamos los buñuelos... y a comer.
 
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Mmmmmmm qué buenosssss, y yo pensé que sería más complicado... jeje. Igual un día me atrevo y todo...
    besos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy sencillo y están riquisimos

      Eliminar
  2. Siempre he querido hacer buñuelos, pones la receta y estoy a dieta.
    ¡Tirándome de los pelos me tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues para cuando dejes la dieta ;)

      Eliminar
  3. Me encantan los buñuelos!!! Mi prima los hacía de lechuga. Una cosa un poco rara, pero quedan de vicio. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lechuga? no lo había oido nunca :O

      Eliminar