martes, 19 de julio de 2011

¿Papá?

La primera palabra de mi niña ha sido papá, ya lo dijo hace un tiempo: papapapapa pero hoy ha dicho PAPA. Y claro yo me pregunto si a papá se le llama así porque es la primera palabra que dicen, porque claro C. no es una palabra que oiga y la repita, pero y en otros idiomas? los niños ingleses, los franceses, los alemanes, los japoneses. . . . dicen otra palabra la primera y a los padres se les llama así? a lo mejor esos balbuceos que yo le oigo a mi niña quieren decir papá en otro idioma.¿y ajo? todos los niños dicen ajo ¿y en otros idiomas? bueno que me hago unas preguntas filosóficas que para qué. ¿Qué opinais? ¿que estoy medio loca?¿o loca entera?

5 comentarios:

  1. jejeje la verdad es que es curioso que tu hija diga papa... debe ser por algo de fonetica o historias de ese estilo..... igual es el sonido mas facil de pronunciar para un niño.

    ResponderEliminar
  2. Pues es lo que yo creo, que es lo mas fácil de decir.

    ResponderEliminar
  3. Bueno lo cierto que lo primero que dicen los niños no son palabras en sí son los fonemas que repiten una y otra vez como aprendizaje del lenguaje. Entre ellos los más repetidos y los primeros son la "p", la "t" y la "m". De ahí que en todo el mundo todos los niños digan papa, mamá , tata luego somos nosotros de darle ese significado al sonido pa por el de papa o ma por mama.

    Por cierto de loca nada nada. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que he mirado en el traductor de google y en todos los idiomas papá y mamá suena muy parecido.¿y porqué si los niños siempre han estado con mamá, se le ha puesto la primera palabra para llamar a papá?

    ResponderEliminar
  5. MJ haz esta prueba : di el fonema M y fíjate mucho en como pones la boca ( hazlo de forma exagerada ) : labios pegados de forma intencionada para luego expulsar el aire. Ahora haz lo mismo con la P en este caso los labios simplemente se tocan al tiempo que expulsas el aire y sin nada de esfuerzo sale el sonido P. Es cuestión de facilidad para ellos. Besos

    ResponderEliminar