miércoles, 4 de mayo de 2011

Vuelta al trabajo

La semana que viene comienzo a trabajar despues de mi baja maternal.Ya se han pasado las 16 semanas que tenemos de baja en España, que dicho sea de paso me parece poquísimo.Tengo la suerte de tener un trabajo familiar y poder llevármela conmigo al trabajo, pero si no fuera así, creo que ahora mismo estaría llorando pensando en tener que dejar a mi hija en una guardería.Y aun dice el ministro de escolarizar a los niños desde que nacen, será gil........ ese tío no ha sido padre? no sabe que los bebes necesitan estar con su madre? vamos que si fuera por ellos, los espñoles desapareceríamos, porque cada vez esto te lo ponen mas dificil, no dan ningún tipo de ayuda y nos tenemos que incorporar pronto al trabajo, yo no digo que todas las madres quieran quedarse en casa con sus bebes, conozco algunas que quieren volver enseguida al trabajo, pero la que quiera incorporarse mas tarde que pueda, que tenga esa opción.Que el pedir una reducción de jornada o una excedencia sea una opción. Hay trabajos en los que es mas sencillo,los funcionarios tienen mas facilidades, porque para las empresas pequeñas es tan complicado?
En fin, que quieren que seamos europeos pero hay cosas que copian pero en este tema yo creo que van a hacer justo lo contrario.

2 comentarios:

  1. MJ bienvenida al mundo blogger!!

    Ya sabes que esto engancha, que irás abriéndote poco a poco y que terminará siendo algo así como una mezcla entre una terapia de grupo y una reunión de compis.

    Ya sabes que me encanta la relación que tienes con D. y C. que se me cae la babilla viendo cómo se te cae a ti.

    Eres un ejemplo de adaptación a las circunstancias y de superación.

    Ya tienes la primera seguidora.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hope, me encanta compartir contigo este rinconcito.
    Gracias guapa y un besico.

    ResponderEliminar