martes, 14 de junio de 2011

Consulta de etología

Hoy hemos tenido con Nano la consulta de etología (reconozco que tuve que buscar en google el significado), ha estado bien, he salido contenta, me ha dicho que tiene ansiedad por separación y que costará tiempo ya que son cinco años los que llevamos arrastrando.
Me ha preguntado un montón de cosas, cómo se queda cuando nos vamos,si es miedoso, si lo premiamos, si lo castigamos,con quien duerme, quien le da la comida, cuando y cuanto tiempo lo sacamos de paseo. . . . ahora tiene que valorar todo y luego le dará las pautas a la adiestradora y nos pondremos manos a la obra.
Le tengo que comprar unas pastillas y un aparato que se enchufa y suelta feromonas, es para que esté mas relajado, ha dicho que hay perros a los que no les funciona,( espero que funcione)
De momento solo me ha dicho que cuando me vaya de casa, que no me despida de él diciéndole cosas, tratando de consolarle porque le creo mas ansiedad , y que cuando vuelva, como está muy nervioso que no le haga caso hasta que se calme (eso si que llevo dos semanas haciéndolo) y que no le castigue porque no sirve de nada.
Bueno que tengo ganicas de empezar ya y de que funcione, ya iré contando.

P.D. He puesto la foto de Vagabundo (el de La Dama) porque ahora que le hemos cortado el pelo me recuerda mucho a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario