domingo, 26 de junio de 2011

Lactancia materna



Mi niña tiene 5 meses 1 semana y 3 días y hasta ahora solo come teta. La verdad es que a mi me parece comodísimo y no entiendo a la gente que dice que es incómodo.A ver, la teta está lista a cualquier hora, no necesitas preparar nada, es ecológica y sobre todo económica. Yo creo que la gente que no da pecho es porque está desinformada, yo a mi hijo mayor le di solo pecho hasta los cinco meses y medio y tetó hasta los 21 meses, y tengo dos hermanas que han tenido 2 hijos cada una y les han dados mas o menos el mismo tiempo que yo. La mayoría de los pediatras en cuanto tienes un problema, te recomiendan que des biberón y claro si no estás informada pues acabas dando el biberón.Ahora hay muchísima gente que ha tenido problemas con el pecho, antes no había, de hecho hasta hace un siglo mas o menos no existia el biberon para todo el mundo, solo la gente de clase alta se lo podía permitir o lo conocía, y mira si hace miles de años que lleva el hombre en el mundo y así se ha alimentado a todos los niños, si hace 600 años todo el mundo hubiera tenido los problemas que tienen ahora para dar el pecho, a lo mejor hubiesemos terminado por extinguirnos ¿no?
Bueno pues que estoy a favor de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses ( tampoco el día justo que hace los seis meses, puede ser 15 dias antes o seis despues) y de dar el pecho hasta que la madre y el bebe lo decidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario